Hackean sistema del Poder Judicial para adulterar antigua causa de Boric por “hurto simple”

Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un misterioso mensaje fue colocado entre los archivos de la causa por hurto simple que en 2005 tramitó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra del diputado y actual candidato a la presidencia, Gabriel Boric de 35 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Facebook cambia su nombre a “META”

  • PROCESO JUDICIAL ARCHIVADO

Se trata en todo caso de un proceso que fue archivado luego que el fiscal decidiera abandonar la persecución penal, amparándose en el principio de oportunidad. De ahí que la adulteración de unos de los archivos judiciales justo en medio de la carrera presidencial, según detalló RADIO BÍO BÍO.

Cabe recordar, que en 2015, y tras ser tratado de “mechero” por el entonces presidente de la Juventud UDI, Felipe Cuevas, el propio Boric explicó vía Twitter que tenía cuando protagonizó la situación en un supermercado Lider: “Cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde”, escribió.

Noticias Chile | Informadorchile
  • ARCHIVOS JUDICIALES ADULTERADOS

En específico, el archivo adulterado correspondería a la “solicitud” que el 26 de enero de 2005 ingresó el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet al sistema para judicializar el caso y explicar las razones por las que no continuaría investigando.

En vez de eso, ahora en el documento colgado en formato PDF solamente se lee: “Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenía, averiguar”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcelo Lagos: “Falla de San Ramón está activa y puede provocar un terremoto de magnitud 7.5”

Leave a Reply