Noticias Chile | Informadorchile

Dos mujeres habrían contratado a unos sicarios para matar a mujer con múltiples puñaladas

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Una audiencia para preparar el juicio oral contra los presuntos responsables del asesinato de Helena Bustos Sánchez, se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Valdivia.

La joven fue encontrada muerta a mediados del año pasado en la orilla del río Calle Calle de la mencionada ciudad. Estos son dos hombres y dos mujeres, formalizados por la Fiscalía como autores materiales e intelectuales del homicidio calificado de la joven de 20 años, ocurrido el 28 de abril y que cuyo cuerpo apareció con varias heridas cortantes el 21 de mayo, a orillas del río Calle Calle en el sector Quita calzón.

Dos mujeres, madre e hija, serían las autoras intelectuales del delito según el Ministerio Público.
Los otros 2 sujetos presuntamente involucradas son 2 individuos, quienes habrían materializado el asesinato por encargo, recibiendo 7 millones de pesos por el sicariato, nombre usado para describir un tipo de homicidio cualificado (asesinato), y agravado por el cobro de una remuneración económica a cambio de dar el servicio de matar a otra persona.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos mujeres habrían contratado a unos sicarios para matar a mujer con múltiples puñaladas

Sicarios dispararon 8 tiros a vehículo particular en La Florida

  • FISCALÍA

En las últimas horas tanto la Fiscalía como la defensa de los acusados presentaron las pruebas que serán expuestas cuando empiece el juicio oral.

Helena Bustos Sánchez estuvo desaparecida varios días y su cuerpo fue encontrado con aproximadamente 20 puñaladas en diversas partes de su cuerpo.

Según la investigación dirigida por el fiscal Jaime Calfil, los imputados se concertaron para dar muerte a la víctima, en que las mujeres -una madre y su hija- actuaron motivadas por rencillas anteriores. Estos dos sujetos bajo engaño habrían trasladado a la joven hasta el sector Quita Calzón y luego de agredirla con armas blancas dejaron su cuerpo en el río, el que finalmente fue encontrado por un lugareño.

Por último, el Ministerio Público pretende conseguir presidio perpetuo calificado para los investigados en este horrendo crimen.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Poder Judicial dispuso investigar antigua causa penal , que involucró a Gabriel Boric Font por “Hurto”

Leave a Reply