Noticias Chile | Informadorchile

La Red se baja de la Teletón: “Pedimos transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Estación televisiva la Red no participará en la nueva versión de la Teletón que se realizará este 3 y 4 de diciembre. Así al menos lo confirmó Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), asociación gremial que reúne a los canales de televisión de señal abierta con cobertura nacional que operan en el país.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red –Víctor Gutiérrez-, pero él estimó que no podían participar”, señaló al diario el Mercurio.

  • ANTECEDENTES

Fue en mayo pasado que la estación privada había puesto en duda su presencia en el evento solidario de 40 años de historia. “Lo lamentamos, pero también respetamos la decisión”, agregó Corona, quien ofició como mediador, pero sin éxito.

En ese momento, se explicó que el canal privado estaba evaluando su participación, la cual estaría sujeta, a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Hasta el momento, la empresa no se ha referido al tema, y de acuerdo a el Mercurio, “tampoco autorizó a sus rostros a expresar su opinión ante esta decisión”.

Asimismo, se desconoce si sus rostros podrían verse ligados a la campaña de alguna forma.

Recordemos que, tras la publicación de las especulaciones de una supuesta ausencia de La Red, la fundación explicó en un tuit “que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a http://Teleton.cl “.

En tanto, hace algunos días, tras ser consultado por la situación de la estación, Mario Kreutzberger afirmó a La Tercera que “eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel y eso es absolutamente voluntario”.

Asimismo, agregó que “es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”.

Por su parte, tras confirmarse la baja de La Red, el director ejecutivo de la fundación Teletón, Benjamín Díaz, afirmó que “Teletón es una obra colectiva de Chile”.

“Participar en ella siempre ha ido absolutamente voluntario y todos y todas son bienvenidos”, explicó a El Mercurio.

 

Leave a Reply