Noticias Chile | Informadorchile

Scotiabank cerrará 22 sucursales en nuestro territorio y despedirá trabajadores

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Scotiabank, conocido oficialmente como The Bank of Nova Scotia, uno de los cinco grandes de Canadá ha anunciado efectuar ajustes en nuestro país con el objetivo de potenciar sus canales digitales señalando que cerrará 22 sucursales, lo que derivaría en el despido de al menos 600 colaboradores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Perros guardianes de los ricos”: Terroristas exigen a fuerzas abandonar territorio mapuche

¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a información publicada por el Diario Financiero, desde el explicaron que lo anterior radica en las “nuevas necesidades y exigencias” de los clientes, que han potenciado el uso de los canales remotos de atención por sobre la asistencia a sucursales.

“Para adaptar nuestro a este nuevo contexto y entregar la experiencia que estos esperan, decidimos realizar un ajuste en nuestra operación”.

El banco detalló que todo este proceso se realizará en un periodo de seis meses.

“La decisión fue analizada cuidadosamente, siempre buscando preservar los empleos tanto como sea posible”.

En esa misma comunicación afirmó que implementarán “planes de con condiciones preferenciales” y que también privilegiarán “la movilidad interna” en la medida que sea posible.

Por último, a lo publicado por el Diario Financiero, Scotiabank contemplará para los trabajadores que serán desvinculados pagos suplementarios al finiquito y también cotizaciones adicionales para quienes estén en edad cercana al término de su vida laboral.

Leave a Reply