Noticias Chile | Informadorchile

“Perros guardianes de los ricos”: Terroristas exigen a fuerzas abandonar territorio mapuche

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con una agresiva y desafiante proclama, portando armamento de guerra, al más puro estilo de los guerrilleros de las FARC colombianas o las fuerzas terroristas de ISIS, la organización armada mapuche, Weichan Auka Mapu, publicó un video en el que exigen a las fuerzas de orden abandonar “su territorio”, el que se encuentra bajo Estado de Emergencia. El grupo responsabilizó la militarización del territorio al Gobierno y a los políticos, tanto de derecha como de izquierda, a quienes acusaron de estar “al servicio de los reales dueños de Chile”, refiriéndose a empresarios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Perros guardianes de los ricos”: Terroristas exigen a fuerzas abandonar territorio mapuche

La organización fuertemente armada mapuche Weichan Auka Mapu publicó un nuevo video exigiendo la de las fuerzas militares de la Macrozona Sur, en donde cuatro provincias se encuentran bajo Estado de Emergencia.

  • VIDEO

El video fue rápidamente difundido en las últimas horas, luego de que un comunero muriera por impactos de bala en Cañete, región del Biobío, en circunstancias que son motivo de investigación.

En las imágenes del registro se puede apreciar a un grupo superior a las 50 personas, todos encapuchados, algunos con trajes camuflados y portando armamento de grueso calibre.

El vocero aparece en medio de un bosque sentado frente a una mesa, la cual está cubierta con una bandera negra que en su centro tiene el símbolo del Meli Witran Mapu con un rifle y una lanza cruzada.

El portavoz junto con pedir la salida de las tropas militares de la zona exigió la libertad de los “ mapuche y del pueblo ”, secuencia que termina con ráfagas de disparos al aire.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric da positivo a covid-19 y acusación constitucional contra el Presidente se caería porque integrantes no podrán votar

“Instamos a esta nueva fuerza policial y militar, perros guardianes de los ricos, hacer abandono de nuestro territorio. Porque serán derrotados por la fuerza del pueblo mapuche en armas”.

“El actual Estado de Excepción, con presencia de tropas del ejército, de infantería de marina, y policías, en nuestro histórico Wallmapu, no es algo nuevo para nuestro pueblo, y responde a un plan estratégico político contrainsurgente, aplicado por el gobierno actual, pero impulsado y dirigido por los poderes económicos con intereses en el territorio, quien es el poder real detrás de la clase política, quien ha gobernado, gobierna y pretende seguir gobernando en Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Negligente: Gabriel Boric en un acto irracional y sabiendo que tenía síntomas Covid-19, igual participó en debate presidencial

Respecto a la medida de Excepción Constitucional, la organización paramilitar piensa que son varios los motivos para su implementación:

“Primero, como iniciativa populista frente a las elecciones de noviembre, y maniobra distractora ante la acusación constitucional del imputado Piñera. Segundo, ante el fortalecimiento de una ultraderecha golpista, y la debilidad de una centro-izquierda servil y amarilla, los cuales con sus acciones de traición y de no responder a las dignas del pueblo, una vez más se ponen al servicio de los reales dueños de Chile, que, al ver amenazados sus intereses, han presionado al Gobierno para que instalen a los militares en el Wallmapu”.

Por último, a esta organización se le atribuyen varios atentados terroristas, uno de los últimos a la Forestal Casa Blanca en Carahue, donde quemaron diez casas utilizadas por los trabajadores del lugar y sus familias.

Leave a Reply