Delincuente que violó y mató a la princesa de la cueca, recibió ejemplar condena

Noticias Chile | Dan a conocer que Xaviera Rojas fue violada antes de ser asesinada por Javier Bustamante
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 8 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a presidio perpetuo a Javier Bustamante Bustos, de 32 años, por la violación con homicidio de la joven Xaviera Rojas Neira, de 18 años, ocurrido en diciembre de 2019 en esa comuna. El criminal deberá pasar 40 años en la cárcel sin beneficios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre es asesinado en Valparaí­so con múltiples impactos balísticos en servicentro

  • ANTECEDENTES

El pasado 28 de octubre, el mismo tribunal había condenado a Javier Bustamante como autor del delito, luego que se acreditaran las pruebas presentadas en su contra. Así mismo, su hermano Diego fue condenado como encubridor.

 

Cabe recordar que Xaviera Rojas, conocida como la “princesa de la cueca”, fue brutalmente asesinada mientras se dirigía a un ensayo a la Casa de la Cultura de San Bernardo, siendo encontrada posteriormente en las cercanías del canal de regadío El Espino.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El criminal y horrendo episodio se remonta al 14 de diciembre de 2019, cuando la folclorista iba a un ensayo de su grupo musical en una sede de San Bernardo. Sin embargo, la joven nunca llegó a su destino.

Fue interceptada en el camino y llevada a una casa abandonada que estaba siendo utilizada por tres sujetos.

Posteriormente su cuerpo apareció sin vida en el canal de regadío El Espino. Hasta ahí fue llevada por quien le habría dado muerte, acompañado de su hermano.

Tras ser aprehendido por la PDI, la Fiscalía le imputó a Javier Bustamante por el salvaje y bestial asesinato de la joven.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

TE PUEDE INTERESAR ➡️El IPC supera nuevamente las expectativas y la inflación alcanza su nivel más alto en casi 13 años en la historia de la nación

Leave a Reply