Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), llega a su fin durante los próximos días

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este año  el Gobierno de Sebastián Piñera Echenique, anunció que en el marco del reforzamiento de la Red de Protección Social, extendería la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) hasta fines de este año.

En ese contexto, el beneficio se podrá solicitar por última vez durante noviembre y el respectivo pago se hará efectivo durante  los primeros días de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente que violó y mató a la princesa de la cueca, recibió ejemplar condena

  • ÚLTIMAS INSCRIPCIONES

Las inscripciones para obtener el aporte del presente mes estarán activas hasta el día 16 y los pagos comenzarán a transferirse a partir del día 30.

En la misma línea, quiénes se inscribieron en octubre (por primera vez) o ya eran beneficiarios automáticos no necesitan inscribirte en noviembre.

Este último IFE Universal se puede solicitar a continuación ingresando los datos que se solicitan en Ingreso Familiar de Emergencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El IPC supera nuevamente las expectativas y la inflación alcanza su nivel más alto en casi 13 años en la historia de la nación

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile 
  • ANTECEDENTES GENERALES

Por último, como antecesores del IFE Universal desde enero del 2021 estuvieron disponibles el IFE Covid y el Bono Covid, apoyos vinculados al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso. Estos beneficios se convirtieron en el mes de abril del 2021 en el IFE Ampliado, aporte que no dependía del Plan Paso a Paso como requisito o para su cálculo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Franco Parisi por millonaria deuda de pensión alimentos: “Yo no confío en la justicia en Chile”

Leave a Reply