Noticias Chile | Informadorchile

Descubren crematorio ilegal, con cientos de animales muertos en Santiago

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la presente jornada, funcionarios de la PDI descubrieron un crematorio ilegal de mascotas en la comuna de La Cisterna.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Franco Parisi será padre y aún no puede llegar a Chile por deuda en pensión alimenticia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Los detectives accedieron a ese sitio tras las denuncias de los vecinos de la Villa Mendoza por los malos olores que salían de un galpón del barrio.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente, verificaron que en el interior del recinto funcionaba el crematorio, donde posteriormente los cuerpos de los animales se ponían en urnas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), llega a su fin durante los próximos días

  • ANIMALES MUERTOS

Dentro del lugar se encontraron con cerca de cien cadáveres de animales que estaban a la espera de ser cremados y que no contaban con ningún tipo de refrigeración para evitar su descomposición.

Según la Información proporcionada por la PDI, el recinto no contaba con los permisos pertinentes para su funcionamiento en el lugar, ni mucho menos las instalaciones adecuadas que permitieran un buen funcionamiento del espacio y el trato a los cuerpos.

Por último, los propietarios declararon que anteriormente tenían sus instalaciones en la comuna de Colina, donde contaban con todos los permisos correspondientes y tuvieron que retirarse del lugar, lo que provocó que se trasladaran a este nuevo sector y por emergencia se instalaran en este galpón que anteriormente funcionaba como taller mecánico.

En el procedimiento no hubo personas aprehendidas y la Policía de Investigaciones procedió a la clausura del recinto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), llega a su fin durante los próximos días

Leave a Reply