Todavía hay gente pasando hambre: Piden extender el IFE y ejecutivo insiste que último pago será en diciembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Solo el pueblo , ayuda al pueblo: Comunidades mapuche regalan 10 mil kilos de frutas y verduras para ollas comunes en Temuco

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal está llegando actualmente a más de 16 millones de chilenos que fueron afectados por la crisis económica que provocó la pandemia del SARS-COV-2. Sin embargo, con el fin de las cuarentenas y el inicio de la reactivación  en diferentes sectores el  ejecutivo insistió que el último pago será la primera semana de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Supermercado Lider tendrá que pagar más de $10 millones a clienta que le robaron auto desde estacionamiento

En ese contexto, desde el Gobierno de Sebastián Piñera Echenique, recalcaron que la Red de Protección Social seguirá funcionando, sobre todo con los hogares más vulnerables.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile | Maipú 

TE PUEDEINTERESAR➡️Supermercado Lider tendrá que pagar más de $10 millones a clienta que le robaron auto desde estacionamiento

“Hay gente que todavía va a ollas comunes”

Pese a esto, muchos ciudadanos afirman aún necesitar la ayuda económica y piden que el beneficio se extienda.

  • ¿QUÉ DICE LA CIUDADANÍA?

“Esto no debería terminar porque hay mucha gente que depende de lo que está dando el Gobierno”, afirmó un ciudadano, mientras que otro señaló que: “Se debería evaluar en el sentido de quien lo necesita de verdad y en serio”.

“(El IFE) Es totalmente necesario, hay gente que todavía está en ollas comunes, hay gente que no tiene que comer, están todos con deudas”, dijo una mujer.

  • FIN DEL BENEFICIO

Por último, el fin del beneficio responde al gasto de los fondos soberanos del Estado, que por la pandemia fueron al alza, teniendo en cuenta que el Ingreso Familiar de Emergencia tiene un costo de $3.500 millones de dólares al mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que sufrió portonazo y delincuentes fueron golpeados: “Uno no puede hacer eso de hacer justicia por sus propias manos”

Leave a Reply