¿Flojera? Colegio de Profesores no quiere volver a clases el próximo año por la pandemia

Noticias Chile | Colegio de Profesores descarta ingreso el 1 de marzo: "No queremos colapsar el transporte "
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Colegio de Profesores salió al paso de la decisión comunicada por el Ministerio de Educación respecto a la obligatoriedad del regreso a clases presenciales durante el año 2022.

A través de su presidente, Carlos Díaz, el gremio calificó la medida como “bastante irresponsable”, apuntando, además, en contra del secretario de Estado, Raúl Figueroa Salas.

  • ¿Qué dijeron desde el Colegio de Profesores?

“Llama la atención que el ministro no aprenda la lección, porque vuelve a anticiparse de una situación que en realidad nadie podría saber si efectivamente en esa fecha van a estar o no las condiciones para volver a la presencialidad”, señaló Díaz en Cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Todavía hay gente pasando hambre: Piden extender el IFE y ejecutivo insiste que último pago será en diciembre

En ese contexto, el representante de los profesores manifestó que la postura de ellos es “volver a la presencialidad sin que haya ningún riesgo”.

Tras esto, señaló que “la realidad con este virus nos demuestra que no es así”, añadiendo además que a esta altura del año esperaban “menos niveles de contagios”, en virtud del proceso de vacunación.

“Nos parece delicado, a tres meses y medio, dar a conocer una situación que hoy día nadie lo puede garantizar, con mucha vacuna o muchos otros elementos nuevos que tengamos”, cerró Díaz.

  • ¿Qué dijeron desde el Mineduc?

Tras dos años de clases telemáticas o híbridas por la pandemia del SARS-COV-2, el Ministerio de Educación anunció que en 2022 el regreso a las aulas será obligatorio para los alumnos de primero básico a cuarto medio de todos los establecimientos del país.

La decisión se tomó basándose en que actualmente la apertura de establecimientos ya llega al 98%, lo que ha sido evaluado positivamente, al igual que los protocolos implementados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer que sufrió portonazo y delincuentes fueron golpeados: “Uno no puede hacer eso de hacer justicia por sus propias manos”

Leave a Reply