Ciudadanía pide extender el IFE hasta marzo del 2022, todavía hay gente sin trabajo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 16 de noviembre vence el plazo de inscripción para recibir el último pago del IFE Universal, el cual será pagado en diciembre.

Es por eso mismo que piden que esta ayuda del Gobierno del presidente de Sebastián Piñera Echenique, se pueda extender un tiempo más, considerando que aún hay gente sin trabajo producto de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Sepúlveda explicó por qué se ausentó del trabajo el fin de semana

Entre los compatriotas, hay una sola postura que se comparte y es la de extender el IFE Universal unos meses más, ya que “hay gente que lo necesita todavía.

  • PLAZO FATAL

Cabe destacar, que  este 16 de noviembre será el último día de inscripción para recibir el ingreso familiar de emergencia. El pago se hará efectivo partir del 30 de noviembre, y será el último aporte universal del ejecutivo.

  • Vencimiento

En la misma línea, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona, destacó el nuevo número de inscripciones, que superan las 40 mil, agregando que “se suman a los más de 8 millones 300 mil hogares que lo van a recibir de forma automática”.

Cabe destacar que quienes hayan recibido cuotas anteriores del IFE Universal no será necesario inscribirse nuevamente. Solo deberán hacerlo aquellos que lo recibirán por primera y última vez.

Por último, la inscripción se hace a través del sitio web, ingresodeemergencia.cl con su rut y la clave única.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Venezolanos y Chilenos exigen a Irací Hassler que cumpla con los 1.500 permisos para el comercio ambulante en Santiago

Leave a Reply