Noticias Chile | Informadorchile

Dia D: Hoy se produciría el último cambio de gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este jueves 20 de mayo se espera un nuevo cambio de gabinete en el palacio de “La Moneda”, el cual afectaría al comité político pero también a otros ministerios, ajustes luego del terremoto  que generó la gran Megaelección donde el ejecutivo tuvo magros resultados.

LEA TAMBIÉN…Adolescente de 15 años se encuentra desaparecida, padres están desesperados

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Rememoremos que tras conocerse los resultados de los comicios, el Presidente Sebastián Piñera Echenique realizó una fuerte autocrítica reconociendo en un punto  de prensa: “No estamos sintonizando adecuadamente con las demandas y con los anhelos de la ciudadanía”.

LEA TAMBIÉN…Mujer es encontrada fallecida en Motel de Talca, sujeto es intensamente buscado

Cabe destacar, que los rumores de un ajuste ministerial comenzaron luego del traspié sufrido por el Gobierno en el Tribunal Constitucional, organismo que declaró inadmisible su requerimiento por el tercer retiro del 10% de las AFP, que benefició a millones de personas afectadas por la crisis económica producida por la pandemia.

LEA TAMBIÉN…Hombre sufrió millonario robo a la salida de un banco, delincuentes le dispararon y ahora está en riesgo vital

  • POSIBLES CAMBIOS

Una de las que podría abandonar su cargo para siempre es la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona de 44 años, quien al momento se encuentra en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona covid-19 positiva.

Desde la otra vereda, Jaime Bellolio de 40 años, ministro de la Secretaría General de Gobierno, podría pasar a la cartera de Interior, mientras que Rodrigo Delgado Mocarquer de (46), asumiría el ministerio de Desarrollo Social.

LEA TAMBIÉN…Sujeto de 40 años abusó de menor de edad de 11 años dentro de Motel

Por último, se barajaría que Katherine Martorell deje la Subsecretaría de Prevención del Delito, para asumir como ministra vocera de Gobierno en reemplazo de Bellolio, aunque este último no querría dejar su cargo actual, según consignó La Tercera  en su edición de ayer.

LEA TAMBIÉN…PDI realiza inédito operativo antidrogas en edificio, se allanaron 46 departamentos

Leave a Reply