Policial: Cadáver de mujer desaparecida en Colbún tiene lesiones en su cuerpo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la mañana de este miércoles 17 de noviembre, Carabineros, afirmó que un equipo especializado del GOPE dio con el cadáver de una mujer, el que correspondería a Lilian Galleguillos (43), quien se encontraba desaparecida desde el pasado 5 de noviembre en la Región del Maule.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcaldesa Irací Hassler se queda sin el evento Lollapalooza, por falta de garantías

  • ANTECEDENTES DE LLA INVESTIGACIÓN

La mujer tenía una denuncia por presunta desgracia, la que había sido interpuesta luego de que saliera a pagar el arriendo de la casa que habitaba con su pareja y su hija, sin que se supiera de ella luego de esto.

Una de las cosas que se supo tras iniciada su búsqueda fue que se subió a un automóvil, el que posteriormente se localizó a 25 kilómetros del lugar donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia de Talca: Cuatro venezolanos mueren calcinados en violento incendio de una vivienda

Lilian Galleguillos fue hallada al interior de un canal a 4 kilómetros al sureste de la Central Hidroeléctrica Lircay y presenta lesiones, las cuales serán comprobadas para determinar si existe intervención de terceras personas.

  • LESIONES

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Linares, José Cáceres, aclaró que: “Es probable que presente lesiones, pero esas lesiones van a ser evaluadas por el Servicio Médico Legal (SML) a fin de determinar si hay intervención de terceros o son lesiones propias del arrastre del agua”.

“En este minuto estamos realizando el trabajo científico-técnico con un equipo del Laboratorio de Criminalística de Talca y estamos en plena etapa de investigación y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público”, indicó el subprefecto.

“El cadáver una vez que sea periciado va a ser enviado al Servicio Médico Legal para establecer las causas y circunstancias de su fallecimiento”.

“Era un sector súper complejo, donde había muchos socavones, había corriente y mucha arena suelta así que se tuvieron que bucear algunos lugares y en otros se tuvo que rastrear con equipo técnico”, indicaron desde Carabineros.

Cabe recordar que, durante esta misma jornada, se habían encontrado los lentes y el teléfono celular de la madre en el sector.

  • ¿QUÉ DICE LA FAMILIA?

“No sabemos qué pasó con mi hermana… Desde donde vive ella hasta acá es una hora o una hora y cuarto”, dijo Cristián Galleguillos, hermano de la víctima.

“Dicen que encontraron algunas joyas, pero no se sabe más allá, puede ser que cuando cayó el auto arrojó las joyas”, añadió.

Otra de sus hermanas, expresó: “Estamos destrozados, esto no debiese haber sido hoy día deberían haber encontrado el cuerpo antes. Que nos den una explicación de por qué tardó tanto”.

Leave a Reply