Fiscal acude a casa de Karina Oliva y realiza diligencias en el marco de investigación por fraude en gastos de campaña

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este viernes 19 de noviembre, el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, arribó hasta la casa de la ex candidata a la gobernación de la RM y actual postulante al Senado, Karina Oliva, para realizar una serie de diligencias en el marco de la indagatoria por presunto fraude.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia : Mueren cuatro niños y tres adultos en violento incendio

  • ANTECEDENTES

Según detalló LA TERCERA, la Indagatoria que se enmarca en la denuncia realizada por Ciper respecto al caso de millonarios pagos a asesores de la campaña a gobernadora regional de Oliva. El citado medio dio a conocer que el equipo asesor de la actual postulante al Senado por Comunes presentó ante el Servicio Electoral (Servel) boletas de honorarios por un total de $137 millones.

  • FISCALÍA

En ese contexto, la fiscalía ordenó diligencias a unidad de lavado de activos de Carabineros en investigación sobre campaña de Karina Oliva y pidió antecedentes al Servel

La decisión de abrir una investigación de oficio se fundó en las recomendaciones de un informe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional (UNAC), causa que quedó a cargo de Barros, por orden del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Cabe recordar, que hoy el fiscal Barros dio un punto de prensa donde explicó que “hemos dispuesto una serie de diligencias ya que las está trabajando directamente Carabineros de Chile a través de la unidad de lavados de activos que ellos tienen, donde ya están realizándose ciertas diligencias y donde también hemos requerido al Servicio Electoral la remisión de los antecedentes que constan también en su poder para efectos de poder delinear la investigación”. Personal especializado del Departamento OS-7 de Carabineros desarrolla esas tareas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiano realiza robo con intimidación en Iquique y luego dispara a Carabinero

Leave a Reply