Noticias Chile | Informadorchile

Temuco aprueba ordenanza contra el acoso callejero, con multas de hasta 267 mil pesos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta semana el Concejo Municipal de Temuco aprobó de manera unánime una ordenanza que sanciona el acoso callejero con importantes multas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscal acude a casa de Karina Oliva y realiza diligencias en el marco de investigación por fraude en gastos de campaña

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al respecto, la propia Municipalidad lo informó a través de sus redes sociales, señalándose que con esta medida se “previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en la vía pública y en lugares de acceso público de la comuna de Temuco”.

  • MULTAS

Así, quien incurra en este tipo de faltas, podrá ser sancionado con multas que van entre las 3 y 5 UTM, es decir, entre 160 mil y los 267 mil pesos.

La ordenanza fue aprobada luego que varias mujeres denunciaran que habían sufrido acosos y hasta intentos de violación en la ciclovía ubicada en la Plaza Imperial de la sureña ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscal acude a casa de Karina Oliva y realiza diligencias en el marco de investigación por fraude en gastos de campaña

El edil de la ciudad de Temuco, Roberto Neira Aburto, explicó a LUN la ordenanza, afirmando que “cualquier mujer que se sienta vulnerada en sus derechos y acosada puede recurrir, a través de una denuncia, al Juzgado de Policía Local, donde un juez analiza el tema”.

“Tienen que presentarse los medios de prueba, pero hoy la tecnología permite muchas cosas. Nosotros tenemos muchas cámaras en la ciudad y también existen los testigos”.

Finalmente, Roberto Neira precisó que “si hay una denuncia formal, a través de nuestra Dirección de Seguridad Ciudadana, nosotros podríamos poner a disposición de aquellas mujeres que han sido vulneradas la plataforma municipal para que esa persona sea sancionada”.

Noticias Chile – Perrito callejero ingresó al matinal de TVN y fue adoptado por María Luisa Godoy

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detectives balean a dos delincuentes en Conchalí para frustrar encerrona

Leave a Reply