Noticias Chile | Familia completa muere en incendio de vivienda en El Bosque

Tragedia : Mueren cuatro niños y tres adultos en violento incendio

Noticias Chile | Violento Incendio consumió dos locales comerciales en Huechuraba de un stripcenter
Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un violento incendio se registró en Cerro Navia, sector poniente de la capital, y afectó a cuatro casas, ubicadas en calle Rolando Petersen con Valdenegro, dejando un saldo de siete personas fallecidas y otras tres heridas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Nunca me dio el lugar que merezco”: Demandan por paternidad a fallecido empresario dueño de Gimnasios Pacific

  • BOMBEROS

Hasta el lugar llegaron once compañías de Bomberos de la Región Metropolitana,para contener la emergencia que afectó a los inmuebles de construcción mixta, es decir, de material sólido y ligero.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El incendio comenzó en un inmueble en el que vivían al menos diez personas. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, sostuvo en primera instancia que se trató de una emergencia de grandes proporciones y que solamente tres de los residentes de las viviendas lograron ser rescatados.

“De las siete personas, hay menores de edad. No podría confirmar si dentro de las personas (fallecidas) hay niños involucrados”, dijo.

  • ¿QUÉ DIJERON LOS VECINOS?

Un vecino relató que “era muy fregado entrar por la reja, tiene mucha protección. Mi hijo, con otros, desde las cuatro de la mañana trataron de impedir el fuego, pero no fue posible entrar a la casa porque estaba todo con protecciones”.

“Nosotros acá tenemos una alarma y antes que llegaran los bomberos se prendió y toda la gente se movilizó para empezar a tirar agua porque pescó de un viaje la llama”, agregó.

Otro residente del sector comentó que “era una familia que venía de la playa y se quedaron acá a pasar la noche”, añadió además, que “fue todo muy rápido, porque era una casa con segundo piso de material ligero, entonces eso provocó que el fuego se propagara rápido y agarrara a las demás casas colindantes”.

Además, otro vecino indicó que cerca de las 03:30 de la mañana su hermano lo despertó y escuchó “muchos gritos, una mujer estaba gritando y cuando nos asomamos por la ventana la casa que está en la casa de atrás estaba completamente en llamas, eso fue en cuestión de minutos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Siete fallecidos deja violento incendio en casa habitación en Cerro Navia

Leave a Reply