“Nunca me dio el lugar que merezco”: Demandan por paternidad a fallecido empresario dueño de Gimnasios Pacific

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ ?

Fritz Bartsch, uno de los controladores de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, falleció en junio pasado. En las últimas semanas, una profesional de 38 años presentó ante el 1er Juzgado de Familia de Santiago una demanda de paternidad en su contra.

Bartsch fue encontrado muerto , en la comuna de Las Condes,  por su asesora de hogar, quien inmediatamente llamó a la policía para que acudiera al lugar a realizar peritajes. La causa del deceso habría sido un suicidio con un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiano realiza robo con intimidación en Iquique y luego dispara a Carabinero

Una de las cadenas de gimnasios más grandes de Chile, Pacific Fitness, al igual que otros similares, se vio fuertemente golpeada por la pandemia del Covid-19. Durante la emergencia sanitaria, incluso, fue cuestionada por no seguir las normas. Actualmente la empresa sigue intentando sortear las deudas.

Bartsch, de acuerdo al diario La Tercera, tuvo tres hijos con dos parejas. En lo que respecta a sus bienes, luego de su muerte una de sus hermanas acudió a tribunales buscando definición sobre ello y, tres meses después, otro de sus hermanos perdió la vida en un accidente.

LEA TAMBIEN ➡️Noticias Chile | Dueño de cadena de gimnasios Pacific Fitness, fue encontrado sin vida en su domicilio

Ahora una contadora auditora, Dalin Duarte (38 años), presentó una demanda por paternidad en el 1er Juzgado de Familia de Santiago y manifestó que su madre cuando tenía 14 años conoció a Fritz Bartsch y que la relación se extendió por tres años.

De acuerdo a la demanda, citada por La Tercera, en 1982 la mujer quedó embarazada “y optó por no contarle a Bartsch, ya que en el momento en que lo iba a hacer lo encontró saliendo de su casa con otra mujer”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de Estación Central, militante de FA es denunciado de Nepotismo y de contratación de operadores políticos

La niña en ese entonces fue reconocida por una pareja que tuvo después la madre.

“(…) Desconocía esta historia y mi verdadero origen, enterándome en dicha época (1998) que mi padre era don Fritz Yerry Bartsch Briceño”, precisó la profesional.

Bartsch desde ese año comenzó a pagar $40 mil de pensión de alimentos y entre ambos se generó un vínculo, el cual no prosperó con el tiempo. Después la contadora se enteró que tenía otros hermanos.

“(…) Necesito ordenar mi origen por mi bienestar”, expresó en la demanda. “Siempre he sentido que nunca me dio el lugar que merecía y merezco, nunca tuvo la intención de reconocerme legalmente. A él le constaba que yo era su hija. Gran parte de su familia sabía de mi existencia, incluso mis hermanos, a los que conocí en el funeral”, indicó el diario La Tercera sobre la demanda.

Los abogados de la profesional solicitaron exhumar el cuerpo de Bartsch para que se puedan efectuar los peritajes de paternidad (ADN). El próximo paso será una audiencia preparatoria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiano realiza robo con intimidación en Iquique y luego dispara a Carabinero

Leave a Reply