Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil

Gobernador de la Araucanía a Boric: “Si le interesa tanto la seguridad del país y está escuchando por primera vez a las víctimas de la violencia, lo invito a votar hoy a favor de la extensión del Estado de Emergencia

 

Noticias Chile | Diputado Boric quiere entregar 500 mil pesos a los 150.826 habitantes de su distrito
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

¿ Qué Pasó?

Durante la jornada de ayer martes y en plena actividad de proselitismo realizada en la comuna de La Pintana, se le consultó al joven aspirante a la presidencia de la República, Gabriel Boric Font, sobre el reportaje investigado por el medio noticioso Bío Bío acerca de un sujeto que estaba preso, fue liberado por la Corte Suprema y ahora está formalizado por el homicidio de dos hermanas.

TE PUEDE INTERESAR: Era un peligroso para la sociedad: acusado de matar a hermanas fue liberado por la Corte Suprema antes del macabro homicidio

  •  ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

Gabriel Boric Font respondió: “Los delincuentes, particularmente los de delitos violentos, tienen que estar tras las rejas. No tengo ninguna duda. Tengo que revisar el reportaje en particular, pero ahí está mi compromiso”. Los delincuentes de este tipo deben estar en prisión.

En esta oportunidad el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, concurrió hasta la comuna antes mencionada para conversar sobre temas alusivos a los vecinos y a la seguridad.

En la plática, el legislador por Magallanes reconoció que su sector ha tendido a no mirar la temática de seguridad como debiese haberlo hecho.

“El tema de la seguridad durante mucho tiempo ha sido ajeno a las fuerzas progresistas y no se ha abordado con la seriedad que corresponde”, fueron sus palabras ante la prensa y simpatizantes.
Antes de eso, había aseverado que todos los chilenos pueden confiar en él y su equipo, ya que buscarán recuperar los espacios públicos, hacer controles de armas y redistribuir la dotación de Carabineros.

“Acá en La Pintana hay un carabinero por cada mil personas. Necesitamos mucho más y eso lo vamos a hacer con justicia territorial”.

“Vamos además a apoyar a las víctimas de la delincuencia. Hoy nos han presentado sus demandas de apoyo, de acceso a la salud, a la educación”.

Posteriormente, aseguró haberse reunido con grupos de deporte y de baile, que quieren usar los espacios públicos para sus actividades.

“Las fuerzas progresistas tienen que abordar con mucha decisión lo que les importa a los chilenos (…) quieren vivir en paz, les vamos a garantizar la seguridad”, subrayó Gabriel Boric.

Noticias Chile | Carabineros compra 300 litros de sellante anti pinchazo para sus vehículos en La Araucanía | INFORMADORCHILE
Gobernador de la Araucanía a Boric: “Si le interesa tanto la seguridad del país y está escuchando por primera vez a las víctimas de la violencia, lo invito a votar hoy a favor de la extensión del Estado de Emergencia
  • EMPLAZAMIENTO POR LA VIOLENCIA EN LA ARAUCANÍA

 

En referencia a lo anteriormente expuesto, Luciano Rivas Stepke (39), gobernador de la región de la Araucanía emplazó a Gabriel Boric Font en lo siguiente:

“Si le interesa tanto la seguridad del país y está escuchando por primera vez a las víctimas de la violencia, lo invito a votar hoy a favor de la extensión del Estado de Emergencia en la macrozona sur del país.” ¿Se lo permitirán los comunistas? Creo que no.

Dos hermanas fueron asesinadas al interior de su vehículo, con múltiples impactos balísticos

Leave a Reply