Noticias Chile | Informadorchile

Izkia Siches renuncia por conflicto de intereses, al apoyar campaña de Boric

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El domingo 21 de noviembre, y tras conocerse los resultados de la primera vuelta de las elecciones  presidenciales, que lo posicionaron segundo en el balotaje, Gabriel Boric Font (35,), dio su discurso rodeado por su círculo más cercano, entre los que se pudo apreciar a Camila Vallejo, Beatriz Sánchez y Giorgio Jackson. Y a un costado también estaba, Izkia Jasvin Siches Pastén, la presidenta del Colegio Médico de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fuera de control: Motorista que atacó a mujer con una cadena, asegura estar funado y despedido de su trabajo

  • ANTECEDENTES

¿Cómo llegó ahí la máxima autoridad de los médicos?

Según explican desde el comando del candidato, a LA TERCERA, Izkia Siches tiene una cercana relación con algunos miembros y con el propio Boric, hace varios años, desde la época en que eran dirigentes estudiantiles.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • CONFLICTO DE INTERESES

En ese contexto, la aparición de Siches tiene dividido al Colmed, toda vez que desde la trinchera que perdió las reñidas elecciones gremiales de diciembre arguyen que su mera presencia en la actividad del joven candidato es motivo suficiente para pedir su renuncia.

“Lo que molesta es que el Colmed es un colegio profesional, no un partido político. Y nosotros, desde la vereda que fue oposición a ella, no nos parece que tenga una participación en la política contingente. Se puede tener una opinión, pero cuando va al escenario con Boric, lo hace en representación de todos los médicos de Chile y no hay consenso de que el Colmed esté apoyando cierta candidatura”, señala Renato Acuña, el retador de Siches en los pasados comicios de la entidad. “Izkia debería dar un paso al costado”. Concluyó.

  • LA RENUNCIA

“Hoy creo necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric, sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camina con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”, manifestó a través de un comunicado Siches.

“Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”. Concluyó.

Noticias Chile – Izkia Siches le da todo el apoyo a Boric, por grandes diferencias con jadue

Leave a Reply