Noticias Chile | Informadorchile

Video: Bomberos salvan de milagro al caer muro durante violento incendio en Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En pleno desarrollo del voraz incendio registrado este lunes 29 de noviembre en el Cerro Mariposas de Valparaíso, un grupo de bomberos que trabajaba en el lugar estuvieron a punto de ser aplastados por una muralla de los inmuebles afectados que se derrumbó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Luis Enrique Gnecco Dessy está trabajando en Uber, luego de perder su trabajo por caso de VIF

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue así que, combatiendo en medio de las labores para controlar las llamas, los voluntarios se percataron que la estructura cedería, por lo que comenzaron a alertarse entre sí y a alejarse del perímetro.

El suceso fue captado por distintos medios de comunicación,  que estaban en el sitio del  suceso y, en distintos registros, queda de manifiesto cómo parte del muro de un segundo piso pasa a centímetros de algunos de ellos.

Hasta ahora, al menos 10  viviendas fueron afectadas por el siniestro, el cual se desarrolló en la intersección de las calles Rodríguez y Monjas.

Debido a la emergencia, los habitantes de las casas aledañas fueron evacuados de manera preventiva.

Además, se ha indicado que el viento dificultó las labores de Bomberos, quienes tuvieron problemas de acceso por la distribución de las viviendas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Luis Enrique Gnecco Dessy está trabajando en Uber, luego de perder su trabajo por caso de VIF


  • ¿Qué dijeron las autoridades?

El delegado presidencial regional, Jorge Martínez Durán, señaló que las casas afectadas “son viviendas que están una al lado de la otra, así que no se puede determinar hasta que se termine de controlar el fuego”.

También, se informó que dos voluntarios de Bomberos tuvieron que ser trasladados hasta recintos asistenciales tras recibir una descarga eléctrica.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, dijo que “el incendio se produjo en un pasaje, por eso se ha hecho difícil el combate al incendio estructural. Se gestó en una casa y comenzó rápidamente a agarrar otras casas”.

“El departamento social de la Municipalidad va a tomar contacto con las personas damnificadas, vamos a ver cuántas personas hay, en ese proceso estamos en este momento, y en función de eso veremos si vamos a habilitar un albergue”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Paula Daza junto a Kast : “Mi rol será técnico, social. No podemos arriesgar todo lo que hemos hecho en pandemia”

Gobierno realizará gran compra de carros blindados para carabineros con el propósito de controlar el orden público en marzo

Leave a Reply