Noticias Chile | Informadorchile

Mamá de guagua de 8 meses falleció en trágico accidente: “Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El domingo 28 de noviembre en la Ruta 5 Norte, en el tramo entre Caldera y la ciudad de Copiapó, se registró un fatal accidente donde un camión chocó con un vehículo y dejó cuatro personas heridas, entre ellas una joven de 20 años identificada como María Alejandra Alquinta Rojas, madre de una guagua de 8 meses, que perdió la vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Brasil confirma dos primeros casos de Ómicron

Oficial de carabinero muere en trágico accidente en la Ruta 5 Sur

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Andrés Chandía, teniente de la Sección de investigaciones de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, indicó que “un camión, por causas que se investigan, colisionó con un station wagon. Conforme a la dinámica que hay, al diseño vial, al daño de los vehículos, entre otros factores, puede ser que el vehículo menor o parte de él se haya incorporado a la calzada ingresando a la pista de circulación del camión, como también está la hipótesis de que el camión desvió su desplazamiento, ingresó a la berma e impactó al vehículo”, en conversación con el diario LUN.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast critica a Boric por ausentarse de debate: “Donde hay exposición de ideas y confrontación de programas y del futuro de Chile, no quiere estar”

María Alejandra Alquinta Rojas, tras quedar en riesgo vital falleció al día siguiente en la Región de Atacama.

Hasta el momento Andrés Chandía, informó que se han requisado al menos tres videos en los cuales se ve zigzagueando al camión que causó el accidente.

  • “Amaba con locura a su hija”

Angélica Maldonado, prima del padre de la joven fallecida, precisó que el vehículo era conducido por su primo, quien iba acompañado por su pareja, el hijo de ella, además de María Alejandra y su bebé de 8 meses.

“Estaban esperando que pasara el camión para poder avanzar, pero el camión los impactó mientras estaban detenidos”, afirmó Maldonado.

  • PROTEGIENDO A SU BEBÉ

“iba sentada en el asiento de atrás. Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada. María Alejandra tenía muchos proyectos, amaba con locura a su hija, era su inspiración. Ella le dio el impulso para estudiar ingeniería. Quería salir adelante”. Contó Maldonado.

“Estamos todos impactados, no podemos creer que la bebé se quedó sin su mamá. Queremos que se haga algo, tampoco es que odiemos al conductor, pero me imagino que él venía con mucho cansancio, tiene que dar una explicación, tiene que haber justicia. Hay una empresa detrás de él. Por qué el hombre venía tan cansado, esto se pudo haber evitado. Queremos una explicación y que esto no vuelva a pasar. Es lamentable que justo nos pasó a nosotros”, añadió.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Pedro Pablo Orellana, fiscal adjunto de Copiapó informó que ya están investigando el caso para determinar la responsabilidad de los conductores y que “ambos fueron apercibidos y quedaron a la espera de citación a la Fiscalía toda vez que se encuentran en pleno desarrollo las pericias que van a permitir establecer quién era el responsable de estos hechos”.

  • Testigo

El testigo, Daniel Guardia, ingeniero en minas fue quien logró grabar al camión mientras zigzagueaba por la ruta: “Casi saliendo de Caldera me di cuenta de que el camión se iba un poco para los lados y se salía de su pista, así que inmediatamente tomé precaución y lo seguí observando desde atrás”, recordó.

“De repente, el camión se empieza a pasar a la pista derecha, después a la izquierda y nuevamente a la derecha, incluso se salía de la berma”. Como consideró “muy evidente que algo estaba mal”, llamó al 133 pero le derivaron al número del retén de la ruta. “Llamé inmediatamente y los carabineros me dijeron que ellos no podían verlo, pero que iban a avisar”. Subrayó.

Por último, en cuanto al estado de salud del bebé, la familia aclaró que está fuera de gravedad. Concluyó.

Leave a Reply