Noticias Chile | Informadorchile

Brasil confirma dos primeros casos de Ómicron

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante Ómicron”, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) en un comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast critica a Boric por ausentarse de debate: “Donde hay exposición de ideas y confrontación de programas y del futuro de Chile, no quiere estar”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El paciente cero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo. Dos días después, asistió con su cónyuge al laboratorio del aeropuerto a realizarse un test con el objetivo de emprender el regreso al país africano. Ambos dieron positivo al  SARS-COV-2.

  • RESULTADOS

Ante los resultados, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, que este martes 30 de noviembre,  reportó el hallazgo de la variante Ómicron en las pruebas.

En la misma línea, detalló Anvisa, el Instituto Adolfo Lutz (IAL) deberá confirmar el resultado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Alvear le quita todo el apoyo al joven candidato Gabriel Boric Font, del Partido Comunista

  • FRONTERAS BRASIL

Cabe recordar, que Brasil cerró sus fronteras aéreas desde este lunes 29 de noviembre, a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus.

El fin de semana, Anvisa recomendó al gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bloomberg: Nuestra nación salta seis puestos y se ubica como la segunda mejor economía del mundo para vivir en pandemia

Ómicron y cierre de fronteras: Expertos dicen que dañará más la salud mental de los chilenos

Leave a Reply