Noticias Chile | Informadorchile

Joaquín Lavín Infante da todo su respaldo a José Antonio Kast Rist

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ex carta presidencial de la UDI, Joaquín Lavín Infante (68), manifestó  su total apoyo a José Antonio Kast Rist (55),  con miras a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, en la que el candidato republicano se enfrentará a la carta de Apruebo Dignidad y del Partido Comunista, Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Críticas recibió Gabriel Boric, al no asistir a la votación que buscaba despenalizar el aborto

  • ¿QUÉ DIJO JOAQUÍN LAVÍN?

“Por supuesto que apoyo a José Antonio Kast y lo apoyo más que nada porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, de su pasión por los más vulnerables, su fuerza y su coraje para defender ideas que por mucho tiempo han sido impopulares” subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre mata con varias puñaladas a su hijo de tres años

Sobre las diferencias que posee con el candidato del Frente Social Cristiano, Lavín sostuvo que “por supuesto que hemos tenido muchas diferencias políticas, pero esas diferencias van más allá del aprecio personal”.

En este sentido, sostuvo que “en lo que respecta a Chile, yo voté por el Apruebo, creo que se necesita un cambio social profundo, pero ese cambio requiere dos requisitos básicos: uno, tiene que hacerse en un país en orden, con paz social, contra la delincuencia, contra el narcotráfico, y ese país ordenado lo representa mucho más José Antonio Kast”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Críticas recibió Gabriel Boric, al no asistir a la votación que buscaba despenalizar el aborto

Bloomberg analizó a Boric : “El candidato ha tenido grandes tropiezos, equivocándose en varias ocasiones en cifras económicas”

Leave a Reply