Críticas recibió Gabriel Boric, al no asistir a la votación que buscaba despenalizar el aborto

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Faltaron cuatro votos para que, durante la jornada del martes 30 de noviembre, se aprobara el proyecto que buscaba despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre mata con varias puñaladas a su hijo de tres años

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El proyecto de ley , que requería mayoría simple para continuar con su tramitación,  terminó siendo rechazada con ausencias clave de la centroizquierda y fue archivada.

Pese a que la oposición tiene mayoría en la corporación, el problema fue que varios legisladores del sector no estuvieron en la sala al momento de la votación y otros se parearon. Dicha práctica consta de un acuerdo entre legisladores de comités opuestos para evitar que se alteren los quórum de votación y, en general, no tiene un efecto en el resultado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mamá de guagua de 8 meses falleció en trágico accidente: “Estaba protegiendo a su bebé y salió eyectada”

  • ¿QUÉ PASÓ CON GABRIEL BORIC?

En ese contexto, el hecho de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font, hiciera uso de ese derecho terminó abriéndole un inesperado flanco al diputado frenteamplista. Junto a él, se parearon el jefe político de su campaña, Giorgio Jackson (RD), y sus pares Claudia Mix (Comunes) y Miguel Crispi (RD).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast critica a Boric por ausentarse de debate: “Donde hay exposición de ideas y confrontación de programas y del futuro de Chile, no quiere estar”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bloomberg: Nuestra nación salta seis puestos y se ubica como la segunda mejor economía del mundo para vivir en pandemia

Con ausencia de Boric y votos en contra DC: Cámara de Diputados rechaza proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas

Leave a Reply