Noticias Chile | Informadorchile

Activista ambiental es encontrada muerta, su cadáver fue hallado atado de pies y manos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras conocerse el crimen de Javiera Rojas (42), activista ambiental cuyo cuerpo fue hallado atado de pies y manos en una vivienda de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, se han levantado distintas voces para exigir que se esclarezca su muerte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de calor aproxima a la Región Metropolitana

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La occisa fue encontrada el domingo 28 de noviembre debajo de un montón de ropa, luego que vecinos de calle Antofagasta alertaran a Carabineros por un olor nauseabundo que emanaba desde el interior de la morada.

Posteriormente, el 30 de ese mes dos sujetos fueron aprehendidos, uno de nacionalidad chilena y otro de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ossandón entrega todo su apoyo a Kast: “Es hoy sinónimo de orden, seguridad y respeto por las instituciones”

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Desde la Policía de Investigaciones, además informaron que se estaba trabajando para determinar el vínculo afectivo entre la víctima y uno de los acusados para evaluar un posible cambio en la tipificación del macabro episodio.

En ese contexto, la diputada Camila Vallejo Dowling (PC), dijo que “el asesinato de la ambientalista Javiera Rojas debe ser esclarecido cuanto antes. Ella luchaba contra la termoeléctrica Prime y el embalse La Tranca; no puede ser que otra activista pierda la vida y quede en la impunidad”.

Mientras que las diputadas de Revolución Democrática Marcela Sandoval Osorio y Catalina Pérez Salinas, anunciaron que oficiarían al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Fiscalía “para que nos comunique la posibilidad de designar un fiscal especial”.

En tanto la convencional Valentina Miranda Arce, expresó que “el brutal asesinato de Javiera Rojas debe ser esclarecido rápidamente. Ambientalista, luchadora contra el Embalse La Tranca y la termoeléctrica Prime”.

“No más impunidad en los crímenes contra activistas que luchan incansablemente por nuestra tierra”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo del menor fallecido no apelará y entregarán muestra de pelo de Escobar

Encuentran cadáver de mujer que estuvo muerta en su casa durante 10 años en Curicó

Leave a Reply