Ola de calor aproxima a la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este fin de semana se pronostica una ola de calor que afectará a la zona centro sur del país, específicamente a las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ossandón entrega todo su apoyo a Kast: “Es hoy sinónimo de orden, seguridad y respeto por las instituciones”

  • Calor comienza el sábado en la RM

En el caso de la Región Metropolitana, se han anunciado para el domingo hasta 38 grados de temperatura máxima en algunas comunas.

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, notificó que “el sábado vamos a tener cielo despejado, aumenta la mínima a 12 grados y la máxima a 33 grados, obviamente con índice UV en categoría de extremo”.

Mientras que el día domingo “35 grados es el peak de temperatura en Santiago”.

  • Comunas donde se esperan 38 grados el domingo

En cuanto a las comunas con más calor, precisó que “en Lampa, Colina Tiltil y Huechún, todos esos sectores van a ser cercano a los 38 grados, sobre todo Huechún que está muy pegado al cordón de Chacabuco y eso hace que tenga muy poca ventilación y se refleja además la radiación del borde de las praderas y cerros y acumule calor ahí”.

“Yo estimo que vamos a tener 38 grados por lo menos en ese sector, el resto entre 37 y 38 grados en los lugares típicamente más calurosos”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast Rist acepta invitación de Parisi para participar de su programa “Bad Boys”

Récord de calor en la RM: Hoy se registró la temperatura más alta para octubre en 109 años

Leave a Reply