Récord de calor en la RM: Hoy se registró la temperatura más alta para octubre en 109 años

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile () dio a conocer que durante esta jornada los termómetros llegaron a los 33,4 C° en la región Metropolitana, tornando el ambiente muy tormentoso, debido a que alcanzó la temperatura más alta desde que existen datos validados en la historia de la capital de la nación en 109 años (1912).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Récord de calor en la RM: Hoy se registró la temperatura más alta para octubre en 109 años

  • TEMPERATURA MÁXIMA

A las 16.14 horas, el termómetro llegó a una cifra inédita: 33,4° a la sombra. Así se batió la marca de la temperatura más elevada para el décimo mes del año en Santiago que se anotó en 1941 con 33,°.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • QUINTA OLA DE CALOR

Esta es la quinta ola de calor del año en Santiago y la primera en lo que va de la primavera. Para tener una ola de calor por estos días se requieren tres o más jornadas consecutivas con 29,4° en la capital.

La ola de calor que comenzó este jueves se extenderá durante el viernes (29 de ) con una máxima que fluctuará entre 31° y 32° en Santiago para concluir el sábado (30 de octubre) con registros de 32° a 33° en la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hackean sistema del Poder Judicial para adulterar antigua causa de Boric por “hurto simple”

En general, las altas temperaturas están presentes, por el interior, desde la región de Ñuble hasta Coquimbo. Tanto así que, este jueves, Vicuña alcanzó 34°, San Felipe llegó a 36°, Llay-Llay registró 35° y Talca sumó 30°, según los registros de la Dirección Meteorológica de Chile.

Durante el fin de semana largo ingresará nubosidad a la zona central, por lo que bajarán las temperaturas durante el domingo (31 de octubre) con 27-28° de máxima y el lunes (1 de noviembre) con 26°-27° en Santiago.

En cuanto al litoral de la zona centro, durante el fin de semana largo tendrá nubosidad dispersa con máximas que fluctuarán entre 18° y 20° en Valparaíso y Viña del Mar. En cuanto a las precipitaciones, como ha sido la tónica, se mantendrán en sectores de la Patagonia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vtr está caído producto de falla en fibra óptica , afectando a 58 mil clientes en la RM

Leave a Reply