Noticias Chile | Informadorchile

Parlamentarios proponen extender el IFE hasta marzo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras el rechazo del proyecto de ley que buscaba permitir el cuarto retiro del 10%, la bancada de Diputadas y Diputados del Partido por la Democracia (PPD) envió un oficio al Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique para solicitar la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) universal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi activa la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

La ayuda económica que surgió a partir de la necesidad de apoyar a los hogares que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19 y que inició el lunes pasado el pago de noviembre, culmina su entrega en diciembre.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fran García-Huidobro no fue invitada a la Teletón 2021

Es en ese marco que los parlamentarios de la colectividad instaron al primer Mandatario a extender el pago “más allá del mes de diciembre”.

El jefe de bancada del PPD, Raúl Soto Mardones, expresó que el rechazo del cuarto retiro “implica echar por tierra las esperanzas de millones de compatriotas que esperaban este retiro, a fin de aminorar el alto costo de la vida que ha experimentado nuestro país”, por lo que se comprometió en reiterar en que se legisle respecto al retiro de fondos.

No obstante, y ante la no aprobación del proyecto, el diputado destacó en que “es esencial que el Gobierno extienda el pago del IFE Universal más allá del mes de diciembre del presente año. El Presidente Piñera no puede seguir mirando para el lado, y es su deber ofrecer una solución a las familias chilenas”. Concluyó

TE PUEDE INTERESAR ➡️Teletón 2021 con graves problemas: sigue sin superar los $6 mil millones a 12 horas de su inicio

Parlamentarios proponen “perdonazo” para quienes aún no logran pagar deudas de servicios básicos

Leave a Reply