aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Se confirma el primer caso de variante ómicron en Chile

Se confirma el primer caso de variante ómicron en Chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó el primer caso de variante Ómicron en el territorio nacional

Se trata de una persona residente en Chile, proveniente de Ghana, país del oeste de África, que ahora se encuentra en la provincia de San Felipe.

Por medio de un comunicado de prensa, se precisó que el caso fue “identificado mediante test PCR realizado en el aeropuerto a su arribo al país el 25 de noviembre.

  • INGRESÓ A TERRITORIO NACIONAL

El extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR negativo, y a su arribo se le realizó la muestra en el Aeropuerto de Santiago, como el plan sanitario lo indica.

Este último exámen resultó positivo y la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron.

  • VACUNADO CON PFIZER

El pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento, primero en su hogar y hoy trasladándose a una residencia sanitaria, tras confirmarse ayer que su caso corresponde a la nueva variante.

Con respecto a los pasajeros que venían en el vuelo con él, se realizó seguimiento epidemiológico y se está coordinando con los seremis de salud del país para tomar examen PCR a todos los pasajeros del avión cercanos al caso detectado.

En la misma línea, se ha identificado un contacto estrecho, cuya investigación epidemiológica está en curso, siendo derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inmobiliarias apuestan por congelar la UF en el valor del año 2020, para las personas que buscan comprar una vivienda

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Los médicos aún no saben exactamente cuán bien las actuales contra el covid-19 protegen a las personas contra la nueva variante ómicron, ya en Estados Unidos. Pero lo que sí saben es que las personas no deben esperar para recibir una vacuna o una dosis de refuerzo.

“Obtener la máxima protección ahora es más importante que nunca y no solo por ómicron”, dijo el martes a el Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad de EE.UU.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Intensa ola de calor dejará temperaturas hasta los 38°c en la zona centro sur de Chile

Ómicron y cierre de fronteras: Expertos dicen que dañará más la salud mental de los chilenos

Leave a Reply