Noticias Chile | Informadorchile

Ómicron y cierre de fronteras: Expertos dicen que dañará más la salud mental de los chilenos

Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Gran conmoción ha causado la nueva mutación del SARS-COV-2 denominada ómicron, descubierta en Sudáfrica, por lo que continúan las investigaciones para evaluar cuál será el impacto que tendrá en el mundo esta nueva variante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ventaja de Boric en la encuesta Cadem, hacen subir el dólar en territorio nacional

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Dentro de los próximos días se dará a conocer el nivel de propagación que tiene ómicron. Sin embargo, hay países que ya tomaron medidas restrictivas al respecto y optaron por cerrar sus fronteras.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gigantesco incendio consume varias viviendas en Valparaíso, hay evacuación de vecinos

  • ¿Qué opinan los expertos sobre el cierre de fronteras?

El director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, considera que no es el camino adecuado. “Aquí lo importante es continuar con las medidas sanitarias y el control de las fronteras, desde el punto de vista de controlar el ingreso, pero no coartarlo, porque tampoco nos va a permitir vivir con esto y va a afectar la salud mental”, afirmó.

El proceso de inoculación en Chile ha significado una importante mejora en la disminución de los contagios y con la dosis de refuerzo se espera que ocurra lo mismo.

En la misma  línea, García indicó que las cifras “obedecen al proceso de vacunación, donde hemos sido muy cuidadosos y hemos tenido una cobertura bastante amplia”.

Aunque aún existe incertidumbre y hay poca evidencia de la variante ómicron, las investigaciones preliminares indican que existe mayor riesgo de reinfección.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alberto Plaza por olvido de carnet de Boric: “Que haya ido a votar sin carnet, es su subconsciente queriendo ocultar que no tiene la edad para conducir los destinos de la nación”

Al presente, en el Reino Unido se descubrió otro caso de variante ómicron y no se sabe con precisión a qué países se está propagando.

Por último, ex subsecretario de salud, Jaime Burrows, afirmó que “no sabemos cuál es la extensión hacia otros países, no hay que olvidar que entre los distintos países hay diferentes sistemas de vigilancia y algunos son mejores que otros, y por lo tanto hay muchos países en la que las variantes pueden estar circulando”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atención: A partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años tendrán que tener las 3 dosis para obtener su pase de movilidad

Noticias Chile | Encuesta detalla que un 55% de las personas de la salud está con problemas mentales

Leave a Reply