aasdasd

Ministro Paris por variante ómicron: “El impacto va estar en los no vacunados”

Noticias Chile | Ministro Paris reconoció seis contagiados con cepa brasileña extremadamente contagiosa
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 6 de diciembre, luego de darse inicio al proceso de inoculación para menores entre 3 y 5 años con dosis de CoronaVac, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, se refirió a la llegada de la nueva variante Ómicron a territorio nacional, identificada en San Felipe, región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️80% del comercio no hará o ve poco probable realizar ofertas para Navidad según estudio de la CNC

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO?

El secretario de Estado expresó su preocupación por las personas que aún no cuentan con ninguna dosis de las para protegerse del Covid-19 ante la presencia de la nueva cepa.

“La gente que no se quiera vacunar o que no va a ir a vacunarse va a sufrir las consecuencias, obviamente, del ataque del virus. El virus busca a las personas que no tienen vacunas, busca a las personas que no tienen anticuerpos y esta nueva variante que acaba de ser nombrada Ómicron y que la estamos estudiando obviamente que va a buscar justamente a esas personas que no están vacunadas”, subrayó Paris.

En ese contexto, explicó que, de momento, la información que se sostiene desde el extranjero, tanto de Sudáfrica como de Israel, es que “la gente que no se vacuna es la que se enferma gravemente, como ocurre también con las otras cepas”, por lo que hizo un llamado a vacunarse: “Chile es un país que tiene disponibilidad de vacunar, que tiene la suficiente cantidad de y le ofrece a su población”. Concluyó.

Se confirma el primer caso de variante ómicron en Chile

Leave a Reply