aasdasd

Gigantesco incendio en castro deja más de 30 casas quemadas

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos graves incendios ocurridos tanto en la precordillerana de la región de O’Higgins y posteriormente otro desastre en la zona sur, están causando mucha desolación a los pobladores y habitantes de la zona. Si bien el primero, afectó a vegetación nativa, sector llamado los suizos, no produjo daños a viviendas, a pesar de haber pasado muy cerca de casas de pobladores del pueblo de montaña Sierras de Bellavista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre murió por inmersión tras intentar salvar a su pequeño hijo de las olas en la región de Valparaíso

Por otra parte, más de 38 casas se han visto afectadas por el incendio forestal con cercanía a la población Camilo Henríquez de Castro, en la región de Los Lagos. Otros tres inmuebles están en riesgo por la rápida propagación de las llamas.

Derivado de lo anterior, la Onemi solicitó evacuar dicha población y la Villa Los Presidentes.

La comuna de está con Alerta Roja, mientras que la provincia de Chiloé con Alerta Amarilla.

La información preliminar da cuenta que el fuego ha consumido 12 hectáreas de vegetación.

En consideración a esos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan en este incendio Bomberos de Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Queilén, Puqueldón y Ancud; cuatro técnicos, dos brigadas y helicóptero de Conaf; y SAMU.

Por su parte, personal técnico de Essal (Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos) se mantiene desplegado en terreno y aclararon que el estanque que abastece el sector afectado por el incendio tiene un caudal de salida habitual de 13 litros por segundo, pero debido a la emergencia subió a más de 50 litros por segundo para contribuir en la extinción del incendio.

Este jueves se han registrado cuatro incendios forestales en Castro, tres de los cuales están controlados.

También, se materializó la detención de un sujeto adulto mayor de 74 años, quien fue sorprendido realizando una fogata, tras denuncias desarrolladas por vecinos.

Al cierre de la presente nota hay serios problemas con el suministro de agua para combatir esta tragedia.

Leave a Reply