Gigantesco incendio forestal se registra en Sierras de Bellavista, con amenaza a viviendas

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un incendio forestal de proporciones se registra este jueves 9 de diciembre en el sector Sierras de Bellavista, comuna de San Fernando.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Conoce los bonos de término de conflicto para el sector público

  • ANTECEDENTES

Unidades de Bomberos de toda la comuna se dirigieron al lugar para el apoyo de los equipos de Conaf. Hasta el momento, el fuego ha destruido vegetación natural existente en el lugar, más de 100 hectáreas de ella, llamas que han sido combatidas hasta la tarde del jueves con cuatro Brigadas de Conaf, seis técnicos, tres aviones, un avión de observación y, un helicóptero Chinook que se incorporó a los equipos de Conaf para combatir los incendios forestales de la temporada 2020-2021, con un capacidad de lanzamiento de 10 mil litros de agua, mediante un helibalde que permite dosificar las descargas con una autonomía de tres horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“¿Se va a titular algún Día?”: Boric enfrentó dura pregunta en programa de TVN

El siniestro se encuentra hasta la tarde de este jueves activo en combate con intensidad alta sin que se hayan registrado personas lesionadas.

  • AMENAZA A VIVIENDAS

El incendio presenta cercanía a viviendas ubicadas al sur este del pueblo de montaña Sierras de Bellavista, además ha presentado un avance rápido y ráfagas de viento sobre 35 kilómetros por hora, lo que ha provocado comportamiento extremo. Debido a esto se decretó alerta roja para la comuna. Además, en el sector trabajan equipos de la Forestal Arauco, entre ellos una brigada, un técnico, un avión y, un helicóptero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno explica por qué se acaba el IFE Universal para siempre

Leave a Reply