Noticias Chile | Informadorchile

Padre murió por inmersión tras intentar salvar a su pequeño hijo de las olas en la región de Valparaíso

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde del miércoles 8 de diciembre un hombre perdió la vida, cuando intentaba salvar a su hijo que era arrastrado por el mar en una playa de la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso. En específico, el triste suceso tuvo lugar en Punta de Tralca, hasta donde concurrió personal de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Echan a Viejito Pascuero de mall en Chicureo: clientes le estaban pidiendo fotografías

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según informó AquíSanAntonio.cl, el encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad, Claudio Sandoval, precisó que fue cerca de las 13:30 horas cuando se alertó de la tragedia que estaba sucediendo.

“Se dio la alerta de que un adulto y un menor se encontraban en peligro de inmersión en una playa del sector de Punta de Tralca, a la altura de Banco Central”.

En ese contexto, relató que: “Al parecer el niño se estaba bañando junto a su familia en dicha playa cuando de repente comenzó a ser arrastrado hacia el mar por el oleaje. Tras esto, el papá, un hombre adulto de 31 años, se lanzó al agua con el fin de rescatarlo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno explica por qué se acaba el IFE Universal para siempre

“Al lugar concurrieron salvavidas, personal de Seguridad Pública, Bomberos y la Armada para atender la situación. Pese a que el menor fue rescatado con éxito, el padre lamentablemente se encontraba inconsciente al momento de ser sacado del agua, por lo que fue derivado inmediatamente al Centro de Salud Familiar de El Quisco, falleciendo a las pocas horas en dicho recinto asistencial”. Concluyó, Claudio Sandoval, encargado de los protocolos de emergencia correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“¿Se va a titular algún Día?”: Boric enfrentó dura pregunta en programa de TVN

Delincuente sufrió grave lesión tras caer de un techo al intentar robar local comercial de motocicletas

Leave a Reply