Noticias Chile | Informadorchile

Alcaldesa Emilia Ríos elimina feria de plaza de Ñuñoa, dejando a decenas de familias sin sustento económico

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La alcaldesa, Emilia Cristina Ríos Saavedra (33), de Revolución Democrática, decidió sacar la feria  de la Plaza Ñuñoa, sin previo aviso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“¿Cuántos carabineros hay actualmente en Chile?”: La pregunta que incomodó a Boric y trató de buscar en Google

  • ¿QUÉ DIJO LA AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES?

Pertenecemos a la Agrupación administrada por la Cámara de Comercio de Ñuñoa, proyecto “Ñuñoa Mercado”.

Estamos en este proyecto desde noviembre del 2020.

Se nos convoca a trabajar en este lugar no sólo con el fin de comercializar nuestros productos (manufactura); sino también con el propósito de limpiar el lugar del lumpen, tráfico de drogas y protección de los infantes. Asumiendo costos de clima, violencia de personas en situación de calle, además de ocuparnos en mantener el lugar en buenas condiciones de aseo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Más de 500 personas quedaron damnificadas como resultado del voraz incendio en Castro

Teniendo consciencia que hemos sido un aporte positivo para la comunidad, nos informan abruptamente, a menos de dos semanas de navidad, en la mejor fecha de generación de recursos para nuestras familias y habiendo invertido en el proyecto, que debemos salir del territorio. Se nos pone como condición para poder seguir trabajando en el proyecto que debemos trasladarnos hacia Plaza Egaña, sin contar con medios ni infraestructura para desarrollar nuestro trabajo. Por no aceptar este inhóspito e inesperado traslado nos castigan sacándonos del proyecto y nos informan que trabajaremos sólo hasta el domingo 12 de diciembre de 2021.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Apelando a lo antes dicho, solicitamos se nos permita trabajar en esta importante fecha en comunión con el proyecto de feria de navidad organizada por la Municipalidad. Esta solicitud no es antojadiza, no escucharnos implica vulnerar el sustento de familias que hace más de un año se están sosteniendo gracias a este trabajo, además de negar y desvalorizar el aporte realizado con seria responsabilidad hace más de un año por y para la comunidad Ñuñoína.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inédito fallo obligará a trabajadores del sindicato interempresa de Escondida a devolver millonarios bonos

Ola de asaltos y delincuencia asola a la comuna de Ñuñoa, a cargo de Emilia Ríos

Leave a Reply