Noticias Chile | Informadorchile

Más de 500 personas quedaron damnificadas como resultado del voraz incendio en Castro

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Más de 500 personas quedaron damnificadas como resultado del voraz incendio que ocurrió en la localidad de Castro en Chiloé, durante la tarde de ayer jueves. Motivo por el cual el Gobierno decretó Estado de Catástrofe en dicha comunidad del sur de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Inédito fallo obligará a trabajadores del sindicato interempresa de Escondida a devolver millonarios bonos

Incendio que también dejó lesionados a dos voluntarios de Bomberos de Castro quienes fueron trasladados hacia el servicio de urgencia de la comuna.

  • ¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien encabezó este viernes una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), comunicó respecto al Estado de Catástrofe que “eso se va a hacer en los próximos minutos, hay que preparar la documentación y lo confirmará el presidente. Lo haremos lo antes posible”.

Además, comunicó que el Gobierno gestionará bonos de arriendo y bonos de acogida a las familias damnificadas. En cuanto al bono de acogida, sostuvo que “más allá que no haya un contrato de arriendo, se le entrega ese bono igual para que puedan asumir gastos en una vivienda que no es la propia”.

Desde el municipio de Castro indicaron que se habilitaron dos albergues, uno será el Internado Liceo Politécnico y el Polideportivo. También, se gestionará alimentación con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), donde estará disponible como acopio de enseres el Liceo Galvarino Riveros.

Violento incendio deja una mujer fallecida en la comuna de La Granja

Leave a Reply