Caso Rodrigo Rojas Vade: Tribunal autoriza entrega de fichas médicas a la Fiscalía

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, autorizó entregar las fichas médicas completas del convencional Rodrigo Rojas Vade a la Fiscalía Centro Norte.

Igualmente, el tribunal autorizó el levantamiento del secreto bancario. Esto, tras ser indagado por el delito de estafa y perjurio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️César Antonio Campos anunció matrimonio junto a su pareja

Ambas peticiones fueron realizadas por el fiscal Patricio Cooper, quien lleva la investigación contra el convencional, quien recordemos mintió con su diagnóstico de cáncer.

“Hoy día el tribunal ha dado la razón al Ministerio Público, y ha accedido al levantamiento del secreto bancario del señor Rojas Vade a sus cuentas. Además, vamos a tener acceso a las fichas clínicas”.

Las resoluciones fueron decretadas por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Carla Capello.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“¿Cuántos carabineros hay actualmente en Chile?”: La pregunta que incomodó a Boric y trató de buscar en Google

Cabe recordar que el abogado de Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, había solicitado a la Fiscalía justificar la entrega de información médica adicional del constituyente. Según la defensa ya se había entregado la documentación que acredita cuáles son sus diagnósticos reales.

“La Fiscalía solicitó que se entregaran también las fichas clínicas, a lo que nosotros accedimos sin ningún problema”, indicó Tomás Ramírez.

Finalmente, en relación a la información bancaria dijo que “a nuestro juicio no se cumplían con los requisitos de la Ley General de Bancos. Sin embargo, el tribunal ordenó su entrega, por lo tanto, la investigación seguirá su curso, tanto respecto de la información bancaria y de salud, como todas las otras diligencias que se encuentran pendientes”.

Leave a Reply