Noticias Chile | Informadorchile

Kast sobre boric :”A mí me habría encantado tener más debates”

Gabriel Boric no estaría logrando las 20 mil firmas para poder ser candidato presidencial, sólo tiene 4 mil
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los candidatos presidenciales Gabriel Boric Font y José Antonio Kast Rist dieron comienzo este sábado al último fin de semana de campaña antes de la segunda vuelta del próximo domingo 19 de diciembre.

TE PUEDE RESPONDER ➡️Expertos por sismo de Coquimbo: “En algún momento del futuro se puede esperar un gran terremoto magnitud 8”

El abanderado del pacto Apruebo Dignidad y Partido Comunista, estuvo en la comuna de San Joaquín, donde efectuó un “Encuentro por la Vivienda Digna” ante cientos de adherentes y participó en el despliegue de la campaña denominada “Un millón de puertas por Boric”, que ha recorrido diversos puntos de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chino Ríos por Boric: “Si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda y lo más seguro sin retorno”

Desde la otra vereda, el aspirante al sillón presidencial del Partido Republicano, visitó las comunas de La Florida y Puente Alto, donde obtuvo menores resultados en la primera vuelta y para el balotaje recibió el apoyo de sus alcaldes, Rodolfo Carter y Germán Codina, respectivamente.

Ambos candidatos se preparan para enfrentar este lunes, a las 20:00 horas, el debate presidencial de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el último antes de la segunda vuelta del 19 de diciembre, tras el encuentro organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) que sostuvieron este viernes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer es encontrada en el fondo de una quebrada de Viña del Mar, amarrada con alambres y con graves lesiones

De cara a este trascendental debate, el diputado magallánico afirmó que “para el debate me estoy preparando, estudiando, respirando profundo para tratar de enfrentar la cantidad de mentiras que está instalando el otro candidato”.

“Chile está viendo cómo está desatada la campaña más sucia, quizás, desde el plebiscito del Sí y el No, cuando Kast apoyó a Pinochet. Desde esa época que no veíamos una campaña tan sucia, inventando fichas médicas, acusaciones inexistentes, con su gente difundiendo mentiras. Es lamentable”.

A su vez, el exdiputado UDI planteó que “a mí me habría encantado tener más debates. Habíamos concordado un debate adicional de dos medios de comunicación unidos, no se pudo; habíamos tenido el ofrecimiento de otras cadenas televisivas y radiales y tampoco se pudo realizar, porque hay un candidato que es Gabriel Boric que no quiere debatir”.

Kast añadió que “él, en el cierre de la primera vuelta, dijo que me desafiaba a debatir donde fuera, en todos los temas, y no lo hemos podido encontrar, la silla siempre está vacía al lado mío. Me alegro que tengamos este debate del día lunes de Anatel, espero que mucha gente pueda verlo, al igual que mucha gente escuchó el debate de Archi”.

Durante la última semana de campaña, Gabriel Boric Font concurrirá al norte del país, mientras que su rival de la contienda José Antonio Kast Rist , tiene prevista una gira por el sur del país.

¿Tiene miedo? : Gabriel Boric solo asistirá a dos debates con Kast

Leave a Reply