Noticias Chile | Informadorchile

Revisa la dura pelea entre Boric y Kast en redes sociales

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Uno de los momentos más tensos del último debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), fue el intercambio de palabras por la supuesta acusación de acoso en contra de Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast sobre boric :”A mí me habría encantado tener más debates”

  • SIGUE LA POLÉMICA

No obstante, la polémica está lejos de quedar zanjada entre ambos postulantes a La Moneda, aunque ahora el escenario es la red social Twitter.

Y es que, durante la tarde, José Antonio Kast Rist aludió al tema en un tuit, donde emplazó a su contendor a presentar una querella.

“Ayer, para desviar la atención, Gabriel Boric dijo que se iba a querellar en mi contra por enfrentarlo con la acusación de acoso sexual. Hoy, se arrepiente”.

“Si es mentira, que se querelle y que diga toda la verdad. Si es verdad, que confiese y pida perdón”.

“Si se querella, pediremos que se cite a declarar a Gonzalo Winter, a Emilia Schneider, a Alondra Arellano y a todas las estructuras internas de Convergencia Social para que dejen de ocultar la verdad sobre este caso y revelen las presiones que existen”, expresó José Antonio Kast.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • RESPUESTA DE BORIC

Su crítica generó la respuesta de Gabriel Boric, quien ratificó su postura respecto a que no hay una denuncia por el tema, recordándole de paso su apoyo a Augusto Pinochet Ugarte.

“Un día se disculpa, al día siguiente insiste en la mentira: Yo no he acosado, no tengo denuncia por acoso, ni tengo nada que ocultar”, tuiteó el diputado por Magallanes.

“Que él siga haciendo la campaña más sucia desde el Sí a Pinochet en 1988 (que también apoyó). No caigamos en su juego”.

Su comentario fue rápidamente respondido por el abanderado del Frente Social Cristiano, llamándolo a que se encuentren en tribunales.

“Pinochet se murió hace 15 años. Te espero en Tribunales el lunes. Que declaren los testigos y que digan la verdad”, escribió en la red social.

“Basta de ocultamiento. Basta de presiones. No puede ser Presidente quien acosa sexualmente a las mujeres”.

Pelea en el sur de Chile, deja a bebé de un año fallecida por impacto de bala

Leave a Reply