aasdasd
Noticias Chile | José Antonio Kast es hospitalizado por neumonía producida por el covid-19

Kast sobre acoso de Boric a mujer: “Me alegro que haya pedido perdón, porque durante nueve años hubo una víctima”

  • ¿QUÉ PASÓ?

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast Rist (55), dijo que quiere “dar vuelta la página” respecto a la denuncia por acoso en contra del abanderado de Apruebo Dignidad y Partido Comunista, Gabriel Boric Font, aseverando que “se cumplió el objetivo que la víctima requería perdón”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Emiten orden de detención contra Tito Fernández, imputado por abuso sexual y violación

  • OBJETIVO CUMPLIDO

En la misma línea señaló, “me alegro que haya pedido perdón, porque durante nueve años hubo una víctima que no tuvo respuesta a lo que ella planteó. Nosotros jamás usamos el nombre, solo le pedimos a Boric que lo aclarara”.

“Nosotros damos vuelta la página, porque creemos que se cumplió el objetivo de que la víctima requiere perdón y que la que cometió un acto ilegítimo pida las del caso”, añadió.

También, rechazó las acusaciones de “aprovechamiento” por parte de la izquierda y de la propia afectada, aseverando que “hablamos de hechos que ocurrieron hace nueve años, nosotros jamás hemos dado el nombre de la víctima”.

“Lo que planteamos es que había una denuncia vía redes sociales que había sido avalada por otras personas que hoy han sido electas en cargos de elección popular. Se hizo público por una denuncia que la víctima hizo”, señaló.

Por último, Kast, igualmente, hizo un llamado a “cualquier víctima que no espere nueve años para hacer las denuncias. Esto tiene que partir desde el principio y cortarse de raíz. Si alguien acosa o abusa de alguien no puede progresar en su carrera como si nada”. Concluyó.

Leave a Reply