La molestia de Gabriel Boric Font ante preguntas por test de drogas: “El examen de pelo cuesta como 700 lucas”

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad y Partido Comunista, Gabriel Boric Font, dio un punto de prensa tras el debate de Anatel realizado ayer lunes, mostrándose molesto por las consultas sobre el examen de drogas que mostró esta jornada, tras ser increpado por su competidor, José Antonio Kast Rist.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric mostró examen de orina en Debate Anatel, donde algunas drogas duran tres días en el cuerpo humano

Al ser entrevistado por el medio Radio Bío Bío, Boric se mostró molesto ante dos preguntas, ¿Por qué se realizó un examen de orina y no uno de pelo?, considerando que el segundo abarca una mayor cantidad de tiempo.

  • ¿QUÉ DIJO GABRIEL BORIC FONT?

“El examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes, no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo, si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo”, respondió el político de izquierda.

La segunda pregunta y la que más lo molestó al candidato al sillón de La Moneda, fue sobre el momento en que se tomó el examen, considerando que según el documento la toma de muestra fue el 2 de noviembre de 2021 a las 18:01, y ese día comenzó su cuarentena preventiva por posible caso de covid-19, lo que se confirmaría posteriormente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto rindió homenaje a su perrito fallecido en Debate Anatel

“La fecha es el resultado de la entrega de los exámenes (…) Si quieren pueden pedir una declaración al hospital para ver cuándo se hizo esto, en qué términos se realizó; cómo se realizó y por favor, no se sumen a la campaña de Kast”, dijo indignado Boric.

Cabe destacar, que el parlamentario anunció pasadas las 21:00 horas del 2 de noviembre que iniciaba una cuarentena preventiva, y que a las 22:00 de ese día consultó a un médico, mientras que la toma de muestra para el test de orina habría sido realizada ese mismo día, pero poco después de las 18:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️El sueño de la casa propia: ¿Cuánto debe ser mi sueldo líquido para obtener el préstamo del banco?

Leave a Reply