Seremi y test de drogas de orina : “Es fundamental que se declaren todas las acciones realizadas”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana se refirió al test de droga que se sometió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad y Partido Comunista , Gabriel Boric Font, el mismo día que reportó que presentaba síntomas de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernac anuncia que 3 aseguradoras tendrán que compensar a miles de dueños de vehículos por demora en arreglos

  • ANTECEDENTES

Cabe recordar que de manera paralela el abanderado fue multado con $3,7 millones por incumplir medidas sanitarias en octubre pasado, durante actividades de lanzamiento de su campaña.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre golpea a su hija de 8 meses en plena vía pública, dejándola con graves lesiones

  • ¿QUÉ DIJO LA AUTORIDAD?

“La Autoridad Sanitaria, aclara a la ciudadanía, y en relación al examen de orina que se habría desarrollado el día 2 de noviembre en el domicilio del señor Boric, que es fundamental para poder realizar la investigación epidemiológica que se declaren todas las acciones realizadas y los posibles contactos estrechos en el período de transmisibilidad, y de esta forma, en este caso específico, investigar sobre el uso correcto de EPP (equipo de protección personal) y nivel de exposición de los funcionarios de salud”, señaló el organismo.

“Sólo de esta forma, se logra definir si corresponde o no a contacto estrecho, lo que no se pudo realizar debido a que ese antecedente no fue declarado”, añadió.

En la misma línea, detallan que el Ordinario Nº 3785 del Ministerio de Salud establece: “El riesgo asociado a las circunstancias descritas dependen del nivel de exposición y del entorno, los cuales serán evaluados durante la investigación epidemiológica realizada por la Autoridad Sanitaria. Por tanto, la identificación de contactos estrechos de un caso SARS-COV-2 con variante Delta puede o no incluir personas que no necesariamente cumplan con las condiciones antes descritas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ingrid Aceitón anuncia su segundo embarazo tras la muerte de su hija de siete meses

Boric mostró examen de orina en Debate Anatel, donde algunas drogas duran tres días en el cuerpo humano

Leave a Reply