Noticias Chile | Informadorchile

Habla pareja inocente que fue baleada en feria navideña en Maipú, donde un joven delincuente murió

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche del lunes, ocurrió un tiroteo en una feria navideña de la comuna de Maipú, sector surponiente de la ciudad de Santiago, donde un joven con antecedentes policiales resultó muerto y otros dos heridos. Los afectados eran una pareja: Jerson Maliqueo de 25 años y Araceli González, de 23. El varón entregó su versión de los violentos episodios.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos personas mueren tras ser atropelladas por Biotrén en el sur del país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Aproximadamente a las 23:00, ambos se encontraban tranquilamente en la feria navideña ubicada en Camino a Rinconada con Tres Poniente de Maipú, cuando escucharon gritos que provenían de gente discutiendo.

Ellos se encontraban mirando unos bolsos como regalo de navidad cuando, prontamente, escucharon balazos en las cercanías del lugar.

“Vimos a unos tipos que se habían puesto a discutir unos dos puestos más adelante de donde nosotros íbamos a comprar”, cuenta Jerson. Tras esto, vio a un sujeto que sacó un arma y disparó a un hombre y baleó a otro frente a él. “Uno de los balazos nos llegó a nosotros”, lamenta él en entrevista con el diario LUN.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • PROYECTILES

Uno de los proyectiles dio en la rodilla de Jerson. Lamentablemente, el impacto balístico rebotó y dio con la pierna izquierda de Araceli. Ambos fueron trasladados al hospital de El Carmen.

Según testigos, este altercado se dio por la discusión de unos estacionamientos para vehículos.

En ese contexto, en que la situación fue subiendo de tono, Jerson cuenta que “traté de cubrir con mi cuerpo a Araceli para que no le llegaran los disparos”.

  • HOSPITALIZADA

Jerson fue dado de alta, pero su mujer permanece en el hospital. El diagnóstico de Araceli señala una fractura en el peroné, aún con el proyectil alojado en su pierna.

Cuando vio a su mujer afectada, intentó hacerle un torniquete con su polerón, argumentando que “uno actúa en el momento no más”.

Araceli fue intervenida a las 17:00 horas de este martes y su marido contó que ella no tiene la vacuna antitetánica. Además, detalla que no recibió atención directa por la bala y que esperaron al traumatólogo “toda la mañana”.

Jerson asegura sentir terror ante este hecho que les tocó experimentar tras ir por algo tan simple como ir a comprar regalos para la navidad.

“Cuando sentí los disparos, se me vinieron muchas cosas a la mente y me vino un miedo que no se lo doy a nadie, porque ver que están baleando a alguien que está a un par de metros de uno, que caiga muerto y que con una de esas balas uno se ve a afectado, es un momento de pánico”, narra el joven.

“No hay seguridad en ninguna parte. Afectan a gente inocente”, concluye.

Menor con antecedentes policiales muere baleado en feria navideña de Maipú

Leave a Reply