Noticias Chile | Informadorchile

Menor con antecedentes policiales muere baleado en feria navideña de Maipú

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche de este lunes 13 de diciembre, un menor de edad falleció y dos personas resultaron heridas tras un tiroteo acontecido en una feria navideña de Maipú, comuna del sector surponiente de la ciudad de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica: Boric se realizó test de drogas el mismo día que tenía síntomas de covid-19

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este episodio delictivo se suma a dos anteriores: un baleo en El Bosque y otro suceso ocurrido también en Maipú.

En ese contexto, en una feria navideña ubicada en Camino a Rinconada con Tres Poniente, alrededor de las 23:00 horas de ayer lunes y de acuerdo a lo manifestado por testigos, se produce un fuerte altercado.

Posteriormente, delincuentes hacen uso de un arma de fuego y balean a un adolescente de 16 años, quien fue trasladado hasta el Hospital del Carmen, falleciendo a pesar de los esfuerzos médicos.

En adición, una pareja resultó lesionada en sus piernas al ser baleados al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto rindió homenaje a su perrito fallecido en Debate Anatel

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Según indicó el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, este hecho podría tener conexión con el sucedido anteriormente en la misma comuna.

Actualmente, se está pesquisando aquello y no se descarta que estén relacionados. “Se está investigando las circunstancias del hecho y cruzando esta información con otros hechos ocurridos durante la semana en otras ferias navideñas”.

En la misma línea, el menor fallecido contaba con antecedentes policiales y encargos judiciales, notificó la autoridad policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran tres cadáveres en la Región de Los Lagos en menos de 24 horas

  • OTROS CASOS

El pasado domingo, ocurrió otro tiroteo en un escenario similar. Una mujer de aproximadamente 48 años, fue baleada cuando se encontraba en una feria navideña ubicada en la comuna de El Bosque, sector sur de la capital.

De acuerdo a lo expresado por Carabineros, funcionarios policiales habrían concurrido hasta el sitio del suceso, tras recibir la denuncia de parte de una mujer, señalando que otra “habría recibido un impacto balístico en la zona del tórax”.

El Capitán Juan Castro, oficial de ronda de la prefectura Santiago Sur, precisó que esta persona “junto a su madre, se encontraba en un puesto de venta de alimentos. Luego, siente una incomodidad en su pecho, lo cual, al revisarse, ve que tiene una herida”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran tres cadáveres en la Región de Los Lagos en menos de 24 horas

Alcaldesa Emilia Ríos elimina feria de plaza de Ñuñoa, dejando a decenas de familias sin sustento económico

Leave a Reply