Noticias Chile | Informadorchile

Desde este sábado se podrá ver en Chile el cometa “Leonard”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A partir de la tarde noche de este sábado 18 de diciembre comenzará a ser visible en Chile el cometa ‘C/2021 A1’, conocido popularmente como “Leonard”. Para aquello, las personas deberán mirar en dirección al planeta Venus, debido a que el cuerpo estará justo a su lado izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisociales sacaron todo el pasto de plaza Baquedano y lo pusieron en el ingreso al Metro

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Así lo explicó el destacado astrónomo José Maza, quien en un video dijo que el cometa podrá ser observado hasta el próximo 31 de diciembre.

“Los quiero invitar para que hoy (Sábado) miren en el atardecer a Venus, al lado izquierdo va a estar el cometa Leonard. No siempre vemos un cometa, pero ahora será la posibilidad”.

“Hoy (sábado) va a estar más arriba y subirá con el paso de los días, hasta el 31 de diciembre vamos a poder verlo subiendo, subiendo, al lado de Venus”.

Este cuerpo fue descubierto este año por el astrónomo Gregory Leonard, de ahí su nombre. Su máximo acercamiento con la Tierra se inició el pasado 12 de diciembre, siendo primero visible desde el hemisferio norte.

De acuerdo a lo que sostiene la NASA, en el hemisferio sur no se verá con tanta claridad como en el norte, aunque en las puestas de sol alcanzará su máximo esplendor.

Se estima que podrá ser visualizado desde nuestra nación, con mayor precisión, hasta el próximo 3 de enero, cuando alcance su punto más cercano al sol.
Por lo pronto, los expertos recomiendan el uso de binoculares para notar de la mejor forma su presencia, aunque no se descarta que sea visible a simple vista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bloomberg publica que dinero “se está yendo de Chile” ante incertidumbre política

Leave a Reply