Derrame de 200 litros de petróleo se registró en Quintero, afectando la flora y fauna del sector

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 22 de diciembre, se produjo una emergencia en la bahía de Quintero, Región de Valparaíso, tras del derrame de combustible, situación que fue alertada a la Armada de Chile desde la empresa Puerto Ventanas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delicado estado de salud de Nico Yunge preocupa a sus seguidores en redes sociales

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hecho se habría producido tras la fisura de una cañería en una línea de transferencia que no estaba siendo utilizada. Se conoció que serían cerca de 200 litros de combustible los que habrían sido derramados al mar.

  • ¿QUÉ DIJO LA EMPRESA?

Por medio de un comunicado, la Armada notificó lo siguiente:

“Durante la madrugada de este miércoles 22 de diciembre, Puerto Ventanas S.A. (PVSA) informó la aparición de una mancha oleosa sobre la superficie del mar, que se generaba desde una línea de transferencia, ubicada bajo el muelle de la instalación portuaria”.

“Personal de PVSA desplegó sus equipos de contención y activaron su plan de emergencia. Adicionalmente, la Capitanía de Puerto de Quintero activó al personal y material del Centro Local de Combate a la Contaminación, desplegando diversos equipos (…) para contener la mancha de hidrocarburo”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

“Personal de la Autoridad Marítima Local se encuentra en terreno, realizando todas las coordinaciones y gestiones para controlar la emergencia, y se dispuso la detención de todas las operaciones en la instalación portuaria”.

Finalmente, precisó que los antecedentes serán puestos a disposición del Fiscal Marítimo de Valparaíso y que se abrirá una Investigación Sumaria Administrativa Marítima para determinar las causas y responsables.

Leave a Reply