Noticias Chile | Profesional de la OMS: "Cada día es más probable que el SARS-CoV-2 se convierta en endémico y no desaparezca con las vacunas "

Personas no vacunados tienen 40 veces más probabilidades de morir por Covid-19, que aquellos que tienen dosis de refuerzo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

A través de importantes datos conocidos esta semana, en Chile, las personas no vacunadas tienen 40 veces más probabilidades de morir a causas del Covid-19, a diferencia de quienes tienen sus dosis de refuerzo, de acuerdo a la organización Our World In Data (OWID).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Derrame de 200 litros de petróleo se registró en Quintero, afectando la flora y fauna del sector

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fue el mismo fundador de OWID quien por medio de su cuenta de Twitter, replicó la publicación relativa a la tasa de mortalidad según el estado de inoculación.

Cabe mencionar que, según datos del Ministerio de Salud, Chile superó los 9 millones de dosis de refuerzo Covid-19 y ha vacunado al 93,6% de la población objetivo.

  • ¿QUÉ DICE EL CUADRO?
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El cuadro publicado por la organización internacional, con datos hasta el pasado 11 de diciembre, presenta la tasa de mortalidad de COVID-19 entre las personas que no están completamente vacunadas, las personas completamente vacunadas y entre quienes recibieron una dosis de refuerzo.

El gráfico evidencia como entre septiembre y diciembre de este año, las muertes de personas que tienen sus dosis de refuerzo se han mantenido en una tasa de incidencia entre 0,8 y 0,14.

En el mismo periodo, los que tienen solo alguna de las vacunas, tuvieron un peak de 1,99 en la tasa de incidencia, a principios de este mes, la que tuvo un aumento a contar de fines de octubre.

Por último, las personas que ni tienen ninguna dosis contra el Covid-19, evidencian un aumento sostenido desde los primeros días de octubre, con una peak de tasa de incidencia relativa a la muerte por la enfermedad de 5,59.

TE PUEDE INTERESAR ➡️No parará ni con Piñera ni con Gabriel Boric: Resistencia Mapuche se adjudica ataque terrorista en Lago Lanalhue

Leave a Reply