Noticias Chile | Informadorchile

Hijo de Bolsonaro: Boric llevará a Chile a la misma situación que Venezuela

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El político brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Messias Bolsonaro (66), sugirió este miércoles que el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font, llevará a su país a una situación similar a la que Venezuela finalizó con Nicolás Maduro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Personas no vacunados tienen 40 veces más probabilidades de morir por Covid-19, que aquellos que tienen dosis de refuerzo

  • ¿QUÉ  DIJO EL PARLAMENTARIO?

El diputado, muy cercano a José Antonio Kast Rist, aún no se había pronunciado directamente sobre el resultado de la segunda vuelta electoral en nuestro territorio nacional.

Respecto de estas elecciones presidenciales en Chile, su padre y el Gobierno brasileño mantienen hasta el día de hoy un hermético silencio.

  • MENSAJES
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Este miércoles, no obstante, el legislador publicó algunos mensajes en sus redes sociales sobre el tema.

“Permítanme no opinar, pero sí relatar algunos hechos sobre Gabriel Boric, 35 años, para que conozcamos mejor al presidente electo de Chile”, escribió el diputado brasileño, de 37 años.

“Desde la escuela secundaria, en 1999, milita como líder estudiantil. Abandonó la facultad de Derecho para ‘dedicarse a la política””, agregó con cierta ironía, para añadir que “colaboró en las agitaciones de 2019 en Chile, que tuvieron mucha violencia, destrozos e incendios”.

Eduardo Bolsonaro también publicó algunos antiguos mensajes en los que Boric elogiaba a Nicolás Maduro y la calurosa felicitación que recibió del líder venezolano el pasado domingo.

Además, dio a entender que Chile seguirá ahora un camino similar al de la llamada Revolución Bolivariana.

Reforzó su idea citando que, tras la elección de Boric, el pasado lunes “la bolsa chilena llegó a caer un 8 %”. Además, agregó que el dólar alcanzó su mayor valor en ese país “desde el inicio de la pandemia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Derrame de 200 litros de petróleo se registró en Quintero, afectando la flora y fauna del sector

Venezolanos demandan al estado chileno que paguen sus pensiones que Gobierno de Maduro congeló

Leave a Reply