aasdasd
Latam reanudará vuelos a Rapa Nui, luego de incidentes que terminaron con un avión retenido

Rapa Nui tiene los primeros casos positivos de covid-19

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Oficina Provincial de Rapa Nui de la Secretaría Regional Ministerial de Salud reportó la tarde de ayer martes la detección de nueve casos positivos de SARS-COV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mario Desbordes a Sichel: “No tiene nada más que hacer en la coalición oficialista”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Mediante un comunicado el organismo detalló que tras el arribo del vuelo que llevó a la isla a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre, se procedió a la fiscalización del aislamiento de cinco días establecido por la autoridad sanitaria. De acuerdo a una resolución de la Seremi de Salud de al respecto, al finalizar ese periodo de aislamiento deben tomar muestras PCR y test de antígenos para SARS-CoV2.

“Una vez concluido este proceso debemos informar que, del total de pasajeros testados, resultaron nueve casos positivos, los cuales cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud”, detalla la misiva.

En la misma línea, precisaron que “de momento estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente”.

Por último, el organismo acotó que “se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y, a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentana al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senado aprueba quinta extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur por ola de violencia

Noticias Chile | Sismo de magnitud 6.0 se registra al norte de Rapa Nui

Leave a Reply