Noticias Chile | Informadorchile

Mario Desbordes a Sichel: “No tiene nada más que hacer en la coalición oficialista”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mario Desbordes, ex candidato presidencial de Renovación Nacional, criticó el rol de Sebastián Sichel luego de la derrota que sufrió la derecha en los comicios del pasado domingo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre golpeó a su hija de un mes de vida y la dejó en riesgo vital

  • ¿QUÉ DIJO DESBORDES?

Aseguró que Sebastián Sichel “no tiene nada más que hacer” en la coalición oficialista. Asegurando, que no se acogió de inmediato a la opción de José Antonio Kast, como sí lo hicieron todos los partidos de Chile Vamos.

En entrevista con CNN Chile dijo, que la coalición lo aceptó sin ningún problema tras ganar las primarias en julio pasado. Sin embargo, tras obtener el cuarto lugar en primera vuelta, sostuvo que Sebastián Sichel debería haberse sumado a lo que habían acordado los partidos del bloque: apoyar a Kast en el balotaje.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senado aprueba quinta extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur por ola de violencia

En ese contexto, agregó que “tenemos que seguir trabajando con los que de verdad quieren hacer la pega y que estamos dispuestos a seguir construyendo alternativas de centroderecha”.

Mario Desbordes, también se refirió al trabajo del abanderado del Frente Social Cristiano en segunda vuelta, y alabó su labor afirmando que “hizo la pega” y moderó su programa de gobierno.

En cuanto al futuro de Chile Vamos, comunicó que “no se transforma en una coalición de derecha extrema” por haber apoyado a Kast.

Por último, Mario Desbordes dijo que no formaría una alianza en la actualidad con el Partido Republicano. “Yo creo que es una definición que tomaré más adelante. Yo hoy día no me veo en una coalición con Republicanos, vamos a ver qué pasa después”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atentado terrorista deja 31 viviendas quemadas en el sur del país

Una ordinaria Natalia Valdebenito : Trató a Desbordes de “Paco c#$%&@”

Leave a Reply